Bueno todo comenzó esta mañana cuando me dirigía a la Universidad para la corrección de mi Título, pero antes pase a retirar mi Pase Escolar a Salvador y caminé mucho para buscar un Tótem y así poder activar la Bip. Una imbecilidad, la sede de la TNE debería tener una cerca, pero no es así.
Como no encontré ni un Tótem cerca, y ni cagando pagaba 580 por un transporte como las weas, le pedí al chofer que me llevara, accedió advirtiéndome que pronto se iba a terminar el "transporte gratis". Allá él.
En el trayecto, justo en Plaza Italia, veo hacia el norte y se veía en gloria y majestad la monstruosidad que creo Boza en el barrio bellavista, quitándole todo lo que llamamos barrio para convertirlo en el MALL bellavista. Una caja cuadrada con un techo plano rojo, como para darle "el caché!"
Siempre lo he odiado, debo decirlo. Desde que se demolió el colegio, que ahí existía, hasta ahora, incluso más ahora.
Al principio, su construcción la detesté, porque compite con la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, que es típica del barrio y teniendo un lenguaje sincrónico con él. Y cuando llega la Universidad San Sebastián lo que hace es romper el esquema, diciendo AQUI ESTOY, de una forma brutal. Una caja, sin escala de barrio.
Como la educación es lucro y la infraestructura esta lista, falta venderla al mercado. Publicidad venga a miiiii, o mejor dicho a la San Sebastián.
y la publicidad...es una Universidad PHOTOSHOPIADA con un gran cielo azul, dialogando de lo más bien con el patrimonio... Dos dedos de frente, por favor.
Observen los detalles...
Y es así como el barrio Bellavista, que era hasta hace unos 7 años atrás un lugar de las artes y música, con todo lo bohemio que eso conlleva, con la Facultad de Derecho como el acceso principal. Ahora es el símbolo del lucro, con publicidad de créditos y ofertas, como si la educación se vendiera al mejor postor... Asshole
Ohh, Dios! Cómo aborrezco a esta Universidad y a todos sus séquitos que siguen el sendero...
Lau.
PD: Hoy en las noticias, se habló sobre encapuchados tirando piedras, no sobre la continuidad del movimiento estudiantil
No hay comentarios:
Publicar un comentario