jueves, 6 de junio de 2013

La Soledad De Los Números Primos

El año pasado, 2012, Andrea me prestó un libro "La Soledad de Los Números Primos" de Paolo Giordano. Se lo pedí prestado, porque no hacía nada en la casa, una vez que terminé la carrera.

Al principio no podía soltar el libro, hasta que los solté. Viajé a Venezuela, en Agosto, lo llevé conmigo y tampoco lo terminé de leer.

La semana pasada, dije "ahora si, que si!". En la tarde del jueves y la mañana del viernes terminé de leerlo.
De nuevo no lo podía soltar. Y me alegré de no haberlo leído el año pasado. Porque, el libro en si, tiene temas que me han pasado y justamente ocurrió el año pasado y me ha tomado todo un año procesarlo.

Leer La Soledad de Los Números Primos, ahora, fue el momento correcto.

Lo común y apropiado, sería que contara de qué se trata el libro, pero no lo haré. Léanlo.

Sólo colocaré ésto, un fragmento del libro.

"Bien sabía lo que tenía que hacer: volver con ella y sentarse a su lado, cogerle la mano y decirle que no tenía que haberse ido, y besarla, besarla una y otra vez y otra vez, hasta que no pudieran dejar de besarse. Ocurría en las películas y ocurría en la vida real, todos los días  La gente no perdía el tiempo, se aferraba a unas pocas casualidades y fundaba sobre ella su existencia. Tenía que decirle a Alice que ahí estaba, o irse de nuevo, tomar el primer avión y regresar al lugar donde había vivido en vilo todos aquellos años."


Lo que más me gusta de este libro, es que no tiene el final esperado, no es común y eso me produjo una paradojica tristeza-felicidad.

Ahora estoy en búsqueda de libros como el que leí.

Coldplay 2000-2013

Creando mi Lista de Reproducción, en Youtube. Llamándose "Mix de Algo" (no me encontraba con imaginación) empecé colocando canciones de Kane, otra canción de Kane y Trouble de Coldplay, quería seguir colocando canciones de ellos, pero ya había uno que se llamaba Álbum Parachutes 2000 Completo.
Me ahorré pasos y agregué a mi Lista de Reproducción ese Álbum.

La primera vez que escuché a Coldplay, fue a los 13, año 2000 con la canción Yellow. El video, un hombre que va caminando por una playa, día nublado contando una Oda hacia el Amorsh.
Amé esa canción.

Quería saber más de ellos, obsesivamente. Tal como lo hace cualquier adolescente, ahora, con Justin Bieber. Pero no tan loca.

En el año 2000, no tenía como bajar música y mi forma de piratear era grabarla desde la radio y esperar con ansias los videos por el MTV.

Mi apogeo con Coldplay fueron los primeros años de Universidad, 2005-2007, ya tenía internet y youtube! bajaba sus canciones y trasnochaba con ellos. Mis amigos me decían " Y no te quedas dormida? " jajajjajaja, NOOOOO! 

A finales del 2006, mi hermana chica fue con su curso a gira de estudio, mi mamá era la "chaperona". Me trajeron de regalo los 3 CD´s de Coldplay, originales!. Era la más feliz. Tenía a mi disposición Parachutes, A rush of blood to head y el último X&Y.

A finales de Diciembre del 2006, dijeron que venía Coldplay a Chile. El dia era 14 de febrero del 2007.
Yo no tenía ni un peso y debía ir. Debía conseguir plata. Las localidades se estaban agotando, dieron mas días de concierto 13, 14 y 15 de febrero en Espacio Riesco.

Trabajé Enero y Febrero. Me compré la entrada y era la más feliz de la vida.
El concierto terminó con Chris cantando Fix you, tirando globos gigantes. Era feliz!

Algo pasó despues con Coldplay, sacó el Cd Viva la Vida, que obviamente lo tengo, lo escuché y sentí algo raro. Ya no tocaban con esa magia de Parachutes, pero seguían teniendo "algo".

Con el que no sentí ese "algo" fue con el CD del 2011, Mylo Xyloto. No hay caso, no me gusta.

De Coldplay me quedan los lindos recuerdos como éste.


Tengo una teoría, cuando se ha experimentado tanto, se pierde la esencia. En algún punto, ellos volverán a lo que eran y yo estaré ahí para escucharlos.

Ojalá sea pronto.