viernes, 11 de marzo de 2011

Tsunami en Chile

Sentí un frío en la madrugada que no me podía levantar, hasta que mi papá abrió de golpe mi puerta gritando como loco que hubo un terremoto en Japón grado 9. Mi cerebro se despertó, pero mi cuerpo seguía inmóvil, la televisión estaba tan fuerte que la curiosidad me levantó y las primeras imágenes que mostraban eran horribles. Una mancha negra, llena de residuos que inundaba unos campos agrícolas, después esa misma mancha movía centenares de autos y camiones y se los tragaba como que si fueran un juguetes de hormigas. Horrible. Me dió tanta pena.

El terremoto en Japón fue de 8.9 y el de Chile 8.8, ambos con tsunami y con aviso a todo el Pacífico por posibles réplicas. Claramente, como país entendemos la situación de ellos, el pánico del movimiento en sus 2 minutos de duración solamente otro que lo haya vivido lo logra comprender. Una persona entiende a otra persona.

Pero Japón es completamente diferente a Chile, otras de las cosas que me fijé cuando mostraban las primeras imágenes, era que ellos se preocupaban por cosas muy raras. Por ejemplo, si estaban en la oficina, antes de arrancar o colocarse a salvo, Guardaban la Información (Ctrl+S), o si estaban en un supermercado, cuidaban que las cosas no se cayeran. Nadie gritaba. Los puentes no se caían. Los edificios estaban en su lugar y dieron un aviso de terremoto 1 minuto antes por los medios de comunicación. Qué cosas, no???

Seguían las noticias, pero ahora avisaban de las horas que iban a llegar las olas a Chile, a todo esto eran las 9:30 am, llevaba mas de 1hr viendo tele, me dio tanto frío que me fui a dormir, jajajjaja... Me levanté a las 12 y adivinen, seguían con las mismas noticias, nada había variado. No tenían material nuevo, pero seguían las transmisiones, pero de ¿qué?. La respuesta ,Chile, sólo daban noticias de como iban a afectar las olas, 18 hrs después, nada de Japón súper raro. Salían a cada rato en cadena nacional, repitiendo una y otra vez lo mismo, quitándole la importancia a Japón. Ni que fuera el terremoto acá en Chile

Las "autoridades" y los canales nacionales le hace falta cultura sísmica. Cómo tanto! Alerta de Tsunami, bien. Evacuación, bien. Pero llegar a las transmisiones continuas, sólo para crear pánico nacional. NOOOOOO.
De hecho, como bien comparto la opinión con un amigo:

Las autoridades japonesas llaman a la calma a las autoridades chilenas!!!
Lau

jueves, 10 de marzo de 2011

"Nooo, si esta bien que me haya pegado. Yo empecé. Me lo merecía"

Cuando miraba las noticias, salió un reportaje donde un hombre golpeo con una patada por la espalda a su ex-polola, que llevaba un niño en las manos. Fue una imagen shockeante. La patada voladora, fue con alevosía y predemitación. Pero sin duda, lo peor de lo peor no fue ésto, sino que la víctima dijo que no iba a poner una denuncia, porque se merecía el trato que él le había propinado.
Linda escena.
Después salió una Secretaria de Estado, diciendo que había que ubicar a esta mujer, porque necesitaba de forma urgente ayuda sicológica. Jamás había estado tan de acuerdo con algún ministro.
Qué tipo de mujer se deja golpear, abusar y no poner una demanda??. Tan poco se quiere?? Tanto le puede influir lo que le diga el "latinlover" de turno?? En verdad, no entiendo. Cómo no te puedes querer lo suficiente para hacerte respetar? Cómo le das la razón a un sujeto que no te quiere? Cómo el mundo en que vives se reduce en una sola persona?

Esta noticia me produjo rabia conmigo, porque yo soy testigo de otro tipo de abuso. Los Celos. Desde hace unos días conocí a una mujer que no puede tener amigos, hombres, no puede salir mucho rato con sus amigas y las visitas a sus padres son solamente con su pareja o su hijo, pero nunca sola. Yo lo encuentro aberrante, pero no digo nada, porque todavía no la conozco mucho. Y es aquí la rabia conmigo, porque me cuestiono si le debo decir o no, que lo que hace esta mal. No puede venir otra persona y manipularla con quien se junta y con quien no. Es injusto para ella, que otro decida su vida y la manipule de esa manera. A lo mejor esa es la manera fácil, no tiene q pensar y le da el gusto. Pero aquí de nuevo, viene mi otra duda. Por qué le tiene q dar en el gusto? Acaso ella se lo da?
ME CARGAN LAS MUJERES QUE NO PIENSAN POR SI MISMAS Y NO SE QUIEREN.
La próxima vez que la vea, se lo diré sutilmente, le contaré casos como lo de arriba, para que se empiece a cuestionar y cuando vea al tipo, no sé q le diré, pero q se afirme. 
Lau.

domingo, 6 de marzo de 2011

Conciertos + Recitales + Tocatas = SINCUENTA

A las 7pm empezó en RadioHorizonte, un especial de Radiohead en Chile, del 27 de marzo del 2009. Como Radiohead es mi grupo favorito, yo obviamente fui a verlos. Y no me perdí detalles. 
Mi ranking de gustos, en general, es MÚSICA, CINE Y TECNOLOGÍA en ese orden, si que concierto que exista yo voy, soy de los  presentes y sufro si por algún motivo muy de causa mayor no puedo asistir. Y justo ahora en este trimestre vienen unos grupos a Chile que son la raja!, U2+Muse, Jamiroquai y Lollapalooza, sin contar a Maiden, Slash, Ozzy, Sepultura y Journey.
Grandes artistas y grupos vienen, la raja no?? Ahora viene el gran dilema existencial y de fuerza mayor, lo que causa guerras y conflictos desde que existe, el vil y sucio DINERO. Calculaba que alguien pudiente y realmente fanático de estos tres primeros conciertos desembolsaría mas de medio millón de pesos, una locura!!. Las entradas para U2 VIP, sale 150.000 (y se agotó la más cara.), Jamiroquai 237.000 y Lollapalooza los dos dias en Vip, sale 190.000. 
Pero no todo esta perdido, existen los concursos!!!! Si gano alguno, sería como la Lotería, casi imposible, pero aún con la esperanza puesta.
Quierooo, quieroooo, quiero ir a estos tres primeros conciertos, son la raja!!! Cómo tanta mala cueva!!! Cómo no voy a ganar nada??? (no existe esperanza del vil dinero)
Voy a tener que ocurrir al último recurso parece, PROSTITUCION!! jajajjajjaja... naaaa, nika. Voy a estar fuera del recinto el día que toquen, los escuxaré desde afuera... muy triste, pero creo q es la posibilidad mas cercana.
Quiero ser millonaria...
Lau