jueves, 3 de marzo de 2011

Stephen Hawking

Hace un rato, llegué de link en link a youtube http://www.youtube.com/watch?v=DivpTEVtPeI&feature=related , en donde dice q Hawking escribió en su nuevo libro la no existencia de Dios, de hecho lo colocó asi "No es necesaria la existencia de Dios para explicar el origen del universo. Por el solo hecho de existir la ley de gravedad, es una consecuencia inevitable que el universo se cree a sí mismo de la nada. Suponer que hubo un Dios que encendió la mecha de esa gran explosión es redundante." i
Ésto me hizo pensar y reflexionar sobre qué pasaría si no existiera Dios, nunca hubiera existido. Un poco difícil, porque todas las civilizaciones tuvieron a un Dios. Pero que pasaría si no hubiera existido ninguno?

CAOS, es la primera palabra que se me cruza, porque los Dioses marcan pautas, pero sin existir Dioses hubieran existido líderes y estos líderes hubieran sido héroes y de héroes a Dioses. O sea, siempre termino llegando a algún ser superior.Pero esta es la típica conclusión.

Sin Dios, existen lideres como ejemplo a nuevas personas y estas personas son mejores que las anteriores, con nuevos líderes y así sucesivamente, en una escalera ascendente sin fin. Una sociedad competitiva por ser mejores. Lucha de poderes? Me suena familiar.... creo q esta teoria, tb es común.

Una sociedad sin Dios, una sociedad cooperativa, de necesitar al de al lado, con igualdad de géneros, ya que todos somos iguales a simple vista y con las mismas necesidades, ninguno salió de la costilla del otro. Con la igualdad de géneros, ya todo es diferente. Porque las decisiones es de a dos, la mujer ve el proyecto a largo plazo y el hombre lo materializa. Seríamos tan iguales que habría un control sobre el otro, porq la sociedad t lo dicta, sin líderes, solo personas sabias que traspasan sus sabidurías. Sería una sociedad de cooperación y tranquilidad, porque todos se ayudan, ninguno es mas débil que el otro. Cada uno aporta y es digno de ser escuchado.

Me gustó mi ultima teoría, creo q la parte de igualdad de géneros lo cambia todo.
Sin importar que religión sea, siempre la mujer es relegada y es ahí la razón de todos los problemas. Nosotras como féminas, aportamos el corazón, el sentimiento, la justicia y lo justo. Lo peor de la religión fue tacharnos de segunda opción.
En vez de ser complementarios somos 1 y 2, algo injusto. De hecho, hasta en temas así, creo que las mujeres piensan en los complementos, antes del 1 y2, pero será lo mismo en los hombres??Ellos piensan que las mujeres son iguales a los hombres, que somos complementarios?
Creo q todo sería diferente si no existiera Dios ni religión.
Lau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario