lunes, 11 de octubre de 2010

Los Mineros, la odisea.

El 5 de agosto del 2010, hubo un derrumbe en la mina San José que dió la vuelta al mundo. Por qué?? Porque habian quedado bajo la superficie 33 mineros con los cuales no se tenía comunicación alguna, por lo tanto, no se sabía cómo se encontraban, si estaban vivos o juntos. Los siguientes 17 dias fueron de búsqueda y los siguientes meses hasta mañana, martes 12 de octubre, cuando los saquen de las profundidades ya habrán pasado 68 dias sin ver la luz del sol.

 Pero me pregunto, será para tanta conmoción.
Los medios de comunicación, sobre todo la televisión abierta, le han dado como bombo en fiesta a la noticia, sin respiro los 68 dias que han estado encerrados los mineros. Han asistido a los terrenos de la mina desde el Presidente de la República hasta unos ciclistas que fueron a entregarles una Virgen, llegó hasta la Bandera del Terremoto. Dentro del equipo de rescatistas se encuentra un grupo que prepara a los mineros para las futuras entrevistas y cómo lidiar con la prensa. O sea, que la odisea seguirá. Hay programas de television que transmitirán en vivo el rescate y se pelean entre los canales por quién tendrá mayor audiencia. Se me viene altiro la imagen del soldado que cayó muerto, en vivo por señal internacional, en Ecuador.

Que pasaría si algún minero, que Dios no lo quiera, le pasara algo. Estaría en cadena nacional, primera plana en los diarios y twitter colapsaría. Y sería un festín para los editores. Pero en verdad no entiendo, por qué, por qué tanta cobertura a la noticia. Necesito que alguien me lo explique, yo tengo teorías, pero solo son teorías.

Me da lata la situación de los mineros y no porque esten en el fondo de la tierra, sino porque ellos se dejan llevar por la masa, se vendieron, sobre todo sus familiares que son los que le han pasado la información a la prensa, sin filtros.

Y me da lata la prensa televisiva, porque mi gran teoría es que están escondiendo y tapando información a costas de los mineros.

Creo que la proxima noticia será el CHUPACABRAS,
Lau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario